Saturday, January 7, 2012

Wolfhaus: Competencia en Madera

Casa de madera de WolfHaus

"La madera merece nuestro respeto..."

Hacen falta muchos años hasta que un árbol haya alcanzado un tamaño considerable. Durante este tiempo, nos alegra la vista y ayuda a mejorar nuestro clima absorbiendo CO2. Hace milenios que la madera se utiliza como materia prima valiosa y renovable. Muy pronto, el hombre se dio cuenta de las múltiples posibilidades que ofrece la construcción con madera.

Desde 1902 nos dedicamos a la tradición del trabajo artesanal de la madera. En la actualidad ya nos encontramos en la cuarta generación de la familia.

Empezando por un aserradero y pasando por una carpintería hasta llegar a la actual empresa de construcción de casas sostenibles, hemos ido transmitiendo nuestros conocimientos y nuestra experiencia.

Casaluz, la casa de madera para los pequenos

Casa de madera para niños de 2 planos


Cuando se tienen niños y se piensa en una casa de madera como una resolución familiar para vivir en ella, es adecuado considerar una serie de factores muy importantes para poder determinar de facto cuál es la constitución adecuada de una construcción en madera en este estilo. Por supuesto, no se puede pensar exclusivamente en ellos, porque también hay que tener en cuenta por igual los gustos del padre y/o la madre (tanto si viven juntos como de forma independiente). Pero en definitiva, como se supone que llegará un momento en que abandonen esta etapa de la vida para convertirse en preadolescentes, no hay necesidad por lo que se ha manifestado anteriormente que se tenga que optar por adecuar toda la casa en su diseño para los niños (y también el asunto de que la edificación pueda abandonarse, venderse, permutarse o demolerse).

Cuando los niños son muy pequeños y en general también cuando están entre la etapa de la segunda infancia y la pre-adolescencia pero aquí con un poco menos de precaución exhaustiva, se deben tener en cuenta, claro está, las condiciones de seguridad que competen directamente al diseño de la casa de madera. Por ejemplo, la adecuación de barandas altas y firmes cuando se tiene un balcón, el desnivel apropiado en las escaleras, las puertas que no deben tener espacios en donde el niño, por curiosidad, ingrese alguna parte de su cuerpo y se quede atascado, etc.

Un punto fundamental dentro de este aspecto es que la casa de madera no debe tener maderas que crujen con facilidad, estén salidas, mohosas, a punto de caerse o safarse, hay que evitar las tablas improvisadas, no utilizar productos químicos de dudosa constitución o acción para la limpieza de la parte exterior, revisar si hay estacas, vigas, puntas destrozadas, clavos, puntillas, tornillos o salientes peligrosos que puedan afectar a los niños. Ideal para el jardin donde se pone la caseta para los niños es poner un césped artificial como vende la empresa DecoGrass.

Si el niño gusta de estar en un balcón, o en una parte de la casa que sea alta, es de vital importancia revisar que el sitio y los aditamentos que lo conforman estén bien conformados, seguros, y que puedan resistir perfectamente el peso de personas adultas de todo tipo de constitución.

Porque la protección y bienestar de los niños es primordial, se puede incluso en la casa de madera adoptar una zona de juegos, que puede ser para el niño un lugar seguro en donde pueda interactuar con sus juguetes o con otros niños, siempre y cuando hayan sido tomadas todas las medidas de seguridad necesarias.